Suspenden a sacerdote detenido por presuntos abusos a un menor

13 abril, 2021 4:07 pm


Redacción.- La Iglesia de Panamá pidió disculpas y suspendió de sus funciones a un sacerdote detenido en la víspera por presuntos abusos contra un menor de cinco años, lo que ha provocado consternación en el país centroamericano.

Ofrecemos a todos nuestras humildes disculpas y pedimos su intensa oración por la presunta víctima y el presunto victimario”, escribió en un comunicado el cardenal y obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza.

El presbítero Aristides Rodríguez, de 58 años, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de los Ángeles en Gualaca, a unos 440 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá.

El lunes, la fiscalía informó que este sacerdote fue detenido e imputado por “delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años”.

Según la nota firmada por el obispo Lacunza, el sacerdote Rodríguez está acusado de presuntos “actos libidinosos” y “exhibicionismo obsceno” en contra de un menor, por lo que “como medida cautelar y mientras duren las investigaciones” decidieron “suspender del cargo y ministerio pastoral” al implicado.

Es muy doloroso que un miembro del clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra tolerancia cero”, manifestó Lacunza.

Además nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad”, agregó.

También te puede interesar:

Condenan en Italia a cadena perpetua a médico de urgencias por diez muertes

Lo que hay que saber sobre el agua de Fukushima





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button