Puebla

Inician retiro de anuncios espectaculares irregulares en áreas pública

6 marzo, 2023 1:11 pm


El personal de la Secretaría de Medio Ambiente iniciará esta semana el retiro de anuncios espectaculares que estén de manera irregular en las áreas públicas que estén bajo custodia del gobierno del Estado.

Se han detectado 147 anuncios y 14 estructuras y anuncios en puentes que no cuentan con los permisos correspondientes o no cumplen con la normatividad establecida, por lo que se analizará cuáles serán retirados en primer lugar.

La Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que estas acciones de retiro tienen un costo que oscila entre los 80 y 100 mil pesos, por lo que a los responsables se les aplicará la ley ambiental por contaminación visual, con multas que van desde las 20 UMAs hasta económicas que rebasan el millón de pesos.

Manrique Guevara señaló que existen dos tipos de anuncios: los ilegales, que no son susceptibles de regularizar porque están colocados en áreas verdes, y los irregulares, que no cumplen con todas las normas pero que son susceptibles de regularizar. Por ello, se les hace un exhorto a los responsables para que cumplan con las observaciones y se regularicen.

La funcionaria aclaró que la dependencia que encabeza no atiende el contenido de los anuncios, sino su ubicación y estructura, por lo que las promociones comerciales y las propagandas electorales y políticas no son de su responsabilidad, sino de otras autoridades.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que se incluirán los puentes en el retiro de anuncios espectaculares irregulares, ya que no estaban contemplados inicialmente y se han detectado abusos en varios sitios donde se coloca propaganda. Asimismo, se hará la recomendación a los municipios para que también observen que los anuncios cumplan las normas.

Con estas acciones, el gobierno del Estado busca garantizar el respeto a las normas y la protección del medio ambiente, así como mejorar la imagen urbana de las áreas públicas bajo su custodia.





Relacionados

Back to top button