EstadoPuebla

Iniciará consulta de los trabajadores sindicalizados de VW de México

23 marzo, 2023 9:36 pm
Liliana Tecpanecatl

La madrugada de este viernes, a las 4:30 horas, iniciará la consulta de los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México, a través de la cual deberán ratificar o rechazar los términos de su Contrato Colectivo de Trabajo, CCT.

Este procedimiento tiene el objetivo de cumplir con las últimas reformas a la Ley del Trabajo que ordenan que  todos los sindicatos legitimen sus CCT hasta antes del próximo 31 de julio. El ejercicio será vigilado por el Centro Laboral de Conciliación y Registro Laboral.

Los técnicos sindicalizados de la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla tendrán hasta las 18 horas para emitir su voto, el cual deberá ser personal,  libre, directo y secreto. Si no ratifican el contrato, éste se dará por terminado, pero se conservarán todas las prestaciones conseguidas hasta ahora.

La dirigencia sindical, sin embargo, emprendió en días anteriores una campaña para llamar a los trabajadores a ratificar su contrato y defender el sindicalismo independiente. A nivel nacional, el de VW de México es uno de los CCT que más prestaciones económicas otorga a quienes protege.

Las urnas se instalarán en la misma factoría, en la zona de la pista de pruebas, y los trabajadores contarán con transporte interno para movilizarse de sus respectivas naves hasta el punto de la votación. También habrá paros escalonados para que puedan suspender sus actividades y participar de la consulta.





Relacionados

Back to top button