Iniciará Domino’s entregas de pizzas con robots

15 abril, 2021 12:00 am


Redacción.- La tecnología llegó para quedarse, y cada vez es más común ver robots haciendo labores que antes el ser humano realizaba, así pues fue como la popular empresa de comida rápida Domino’s Pizza Inc, en colaboración de Nuro Inc, una startup de Silicon Valley, lanzarán la entrega de pizzas con robots en la ciudad de Houston, buscando capitalizar el aumento de pedidos en línea provocado por la pandemia.

Leer también: Realizan clausuras, sanciones y revisión de documentos a comercios de Puebla

Este nuevo modelo de entrega será a través de un vehículo pequeño de baja velocidad para transportar los paquetes de pizza, la compañía de robots ha adelantado a otras nuevas empresas de conducción autónoma para obtener aprobaciones regulatorias para el despliegue de vehículos en carreteras.

Con este nuevo formato de servicio de entrega, se tiene planeado comenzar en una tienda de Domino’s en Houston, con el objetivo de expandirse a “muchos clientes en muchas ubicaciones”, esto como parte de una asociación a largo plazo con la empresa tecnológica, dijo Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro.

Leer también: Dictan prisión preventiva a Leoncio Paisano ex presidente municipal de San Andrés Cholula

En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega”, comentó Leipold en un comunicado.

No obstante, la empresa Domino’s no será la primera en colaborar con esta marca de empresa inteligente, anteriormente ya se han asociado con los minoristas Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos, resaltando que sus entregas semanales casi se triplicaron en los primeros tres meses de la pandemia.

La ciudad de Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, ostentando una de las tasas de mortalidad en las carreteras más altas del país. “Las carreteras de Houston crean escenarios desafiantes para que nuestra tecnología funcione”.

Nuro y Domino’s dijeron que esperaban lanzar la entrega robotizada de pizza a fines del 2019. “Nuro y Domino’s han adoptado un enfoque mesurado para priorizar una implementación sin problemas y segura”, dijo Leipold.





Relacionados

Back to top button