Estado

Iniciarán pruebas de peatonalización en Los Sapos y Santiago

21 febrero, 2024 4:58 pm
Gisela Téllez

Las pruebas pilotos de peatonalización de Los Sapos que se llevarán a cabo este jueves 22 y sábado 24 de febrero serán para determinar el proyecto de movilidad que se pondrá en marcha, refirió Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.  

El edil refirió que sobre la 3 poniente se ubica un edificio y una vivienda que cuentan con acceso vehicular, de ahí que deberán analizar el proyecto que se implementarán para mantener la entrada y salida de los automóviles y mejorar la caminabilidad. 

“Las acciones de prueba piloto que se va a realizar tiene que ver con sacar los datos que nos permitan decidir qué tipo de intervención se realiza (…) estamos analizando como mantenemos el acceso de los vecinos y que se mejore la caminabilidad de toda la calle que es la 6”. 

Indicó que durante la prueba piloto colocarán conos, trafitambos, entre otro tipo de aditamentos, además, de que harán el conteo de vehículos que circulan por el punto y monitorearán el número de peatones, con el fin de tomar la mejor decisión. 

También habrá prueba piloto en el barrio de Santiago 

Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, detalló que la prueba considerada para el 17 de febrero tanto en el barrio de Santiago como en Los Sapos se suspendió por el clima, sin embargo, este jueves 22 y sábado 24 de febrero se llevará a cabo. 

“Estaba pensada el sábado pasado, pero el clima se canceló, el jueves será la prueba de urbanismo táctico en el barrio de Santiago y en la zona de Los Sapos. En ambos puntos nos hemos sentado con locatarios, habitantes y todos los sectores en el barrio de Santiago y en el caso de Los Sapos con restauranteros, hoteleros y sobre todo con vecinos de tres casonas habitadas”. 

Detalló que en Los Sapos se considera implementar la prueba de urbanismo táctico en la 3 oriente y 6 sur, una vez que la 3 oriente y 4 sur sólo se pacificará y la 5 y 7 sur únicamente se ordenará debido a que so zonas importantes de acceso al Centro Histórico. 

“Solo sería la 3 oriente y la 6 sur, la 3 oriente y la 4 sur queda como lo tenemos y la idea solo es pacificarla calle con una ampliación. La 5 y la 7 lo único que se planea es ordenar porque son zonas importantes. En el Callejón se permitirá el acceso de vehículos, pero el plan es darle preferencia a los peatones y permitir el acceso a vecinos y servicios básicos como agua y gas”. 

Vázquez Cruz señaló que en la zona se buscara la consolidación del programa de la red peatonal del Centro Histórico, por lo que sería semipeatonal al tener acceso vehicular en tres casonas. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button