Internacional

Iniciativa a la ley en EE.UU. busca que perros no saquen la cabeza de vehículos

22 febrero, 2023 3:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se ha presentado en la Legislatura de Florida un proyecto de ley que, de ser aprobado, prohibiría que los perros saquen la cabeza por la ventana del conductor de un vehículo y también la eliminación de las uñas de los gatos por parte de dueños y veterinarios.

La iniciativa, conocida como SB 932, establece que los perros no pueden extender ninguna parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del conductor mientras el automóvil está en movimiento, y prohíbe que los conductores sostengan a un perro en su regazo o lo transporten en el maletero del vehículo o la plataforma de un camión.

En su lugar, la medida exige que los perros sean transportados en una jaula del tamaño adecuado, en el regazo de una persona que no esté conduciendo o con un arnés o cinturón de seguridad para mascotas.

La violación de estas disposiciones constituiría una infracción de tránsito no penal.

En cuanto a los gatos, el proyecto de ley SB 932 prohíbe la eliminación de las uñas de los gatos dentro del estado de Florida, y los veterinarios que realicen esta práctica podrían ser multados con hasta 5.000 dólares, recibir libertad condicional o perder su licencia.

Los dueños de gatos que les quiten las uñas a sus felinos podrían enfrentar multas de hasta mil dólares, pero hay excepciones si el procedimiento es médicamente necesario, lo que no incluye motivos estéticos o cosméticos.

Además, la propuesta de ley prohíbe cualquier tipo de prueba cosmética en animales y contempla multas de hasta 5.000 dólares por experimentos con animales.

La SB 932 se presentó la semana pasada en la Legislatura y, para convertirse en ley, tendría que ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes de Florida y luego firmada por el gobernador, Ron DeSantis. Si se aprueba, entrará en vigor el 1 de julio de 2023.





Relacionados

Back to top button