Puebla

Iniciativa facilitará a las mujeres el acceso a los servicios de asistencia social

29 junio, 2022 3:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Con el objetivo de garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia, los diputados que integran la Comisión de Grupos Vulnerables aprobaron por unanimidad, una iniciativa para que se facilite el acceso a los servicios de asistencia social a las poblanas víctimas de la violencia machista.

 

El diputado Fernando Sánchez Sasia, que presentó la iniciativa, explicó que el documento busca proteger a las mujeres cuando sufran de abandono, maltrato o violencia familiar, además de ofrecerles  apoyo a la educación y atención de la salud sexual y reproductiva.

 

En este sentido el presidente de la comisión, Carlos Evangelista Aniceto, celebró la aprobación de estos puntos para hacer frente a la violencia que prevalece en muchos hogares de Puebla. Así mismo, se aprobó una iniciativa para reformar artículos de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

 

La propuesta pretende ampliar los derechos de las personas de la tercera edad, con el fin de que vivan libres de cualquier forma de violencia, sean sujetos de políticas públicas y medidas afirmativas bajo un enfoque de atención diferenciada para promover su desarrollo y que se priorice su atención preferente en los establecimientos públicos y privados que prestan servicios.





Relacionados

Back to top button