Estado

Inseparables, crecimiento urbano y restauración de los recursos naturales: Medio Ambiente

23 noviembre, 2022 6:50 pm
Redacción

TEPEACA, Pue.- La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara llamó a los municipios de la entidad para ordenar su crecimiento a través de los Programas de Desarrollo Urbano y, al mismo tiempo, participar activamente en el más ambicioso programa de reforestación para plantar 9 millones de árboles, pues solo así será posible heredar futuro y esperanza a las nuevas  generaciones.

Al participar en la presentación del Programa de Reforestación del municipio de Tepeaca, la funcionaria celebró que las autoridades, niñas y niños de Puebla tengan una nueva mentalidad respecto a la restauración de los recursos naturales porque el ser humano debe entender que avasallar y destrozar el ecosistema tendrá consecuencias y riesgos para la vida de la población y todas las especies.

Asimismo, giró instrucciones para que Tepeaca, un municipio de alrededor de 100 mil habitantes, sea considerado en el grupo de eco-regiones donde se ejecutará el plan de reforestación sin precedente durante los próximos dos años.

Foto: Especial

Lateral Recta Cholula Km. 5.5 No. 2401, San Andrés Cholula Puebla. C.P.72810 Tel. (222) 273 68 00
www.smadsot.puebla.gob.mx En su oportunidad, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza
dio a conocer que, con la colaboración de 140 instituciones educativas, sector privado, la comunidad y autoridades, el municipio logró plantar 24 mil árboles durante el presente año.

Además, el edil entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial otros proyectos para el desarrollo con sustentabilidad que incidirán en la transformación de Tepeaca.





Relacionados

Back to top button