Insinúa alcaldesa de París que será candidata a presidenta en 2022

16 junio, 2021 6:35 am


Redacción.- La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, dejó entrever que podría presentarse a las elecciones presidenciales francesas de 2022 y aseguró que tener a una mujer al frente del país por primera vez cambiaría las “relaciones con el poder”, en una entrevista publicada este miércoles.

Aunque todavía no se ha pronunciado sobre su candidatura, Hidalgo, hija de emigrantes españoles, revela poco a poco lo que podría parecerse a un esbozo de programa. 

Preguntada por sus intenciones en 2022 por el semanario Le 1, la alcaldesa respondió: “Si no se establecen acciones fuertes ahora, no dejaremos a nuestros hijos ni a nuestros nietos la capacidad de dibujar el mundo que quieren”.

Según ella, el desentendimiento de la clase media por los políticos puede provocar el aumento del populismo y la erosión de la democracia.

“Esto me invita a actuar para mi país, para hacer oír otra voz, proponer otra oferta política”, declaró Hidalgo.

Para la responsable socialista, las mujeres políticas de su generación, “demasiado a menudo consideradas como ilegítimas”, “han construido estrategias diferentes, desarrollado actitudes para provocar la adhesión mediante la razón”. 

“Estoy convencida que una mujer puede cambiar la relación con el poder. Esto sería la disrupción total”, asegura.

Alcaldesa de París desde 2014, Hidalgo busca convertir la congestionada capital francesa en una metrópolis más ecológica y defiende las medidas medioambientales como una de sus prioridades.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

La policía dispersa una nueva fiesta multitudinaria en París

Reabre la Samaritaine, emblema y joya arquitectónica de París

París se deja seducir por el “street food” de todo el mundo





Relacionados

Back to top button