Insiste ‘Va por México’ en que Morena retire fuero al diputado Saúl Huerta

25 abril, 2021 4:55 pm

Puebla, Pue.- En la actividad dominical de la tercera semana de campaña, candidatos a diputados federales por la coalición “Va por México”, desde el Parque de la Niñez, señalaron que velarán por los derechos a la salud de los menores, para que no les vuelvan a faltar medicinas y alimentos.

Leer también: Publica SEP lineamientos para la reapertura de universidades

Firmaron compromisos a favor de la niñez porque en una década serán los ciudadanos del futuro a los que se debe dar los elementos para que tengan salud, nutrición y respeto absoluto a sus derechos de educación.

Los candidatos del PRI, PAN y PRD, Xitlalic Ceja y Mario Riestra repasaron el daño generado por el gobierno federal porque, indicaron, que con su política de austeridad eliminó las estancias infantiles y los recursos económicos para la compra de medicinas y tratamientos contra el cáncer de menores de edad que enfrentan desde hace dos  años el agudo problema.

Los aspirantes a diputados volvieron a retomar el caso del diputado poblano Saúl Huerta y retaron a Morena para retirar el fuero al legislador para que enfrente a la justicia por el presunto abuso sexual en contra de un menor.

Leer también: Cae joven de un puente en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza

Tras el señalamiento público en contra del legislador han comenzado a salir más denuncias en su contra confirmando que es un presunto depredador sexual y debe ser castigado por la comisión de estos delitos.

Pero también han salido a la luz otros asuntos de abuso en operaciones inmobiliarias que afectó a personas de San Francisco Totimehuacan.

Los candidatos enfatizaron que Morena no debe proteger a Huerta Corona por lo que debe promover el desafuero del legislador federal para que no se escude en esta protección para evadir la acción de la justicia y que impere un  estado de impunidad.





Relacionados

Back to top button