Insta ERP a denunciar venta clandestina de alcohol en cocheras
Gisela Tellez
Es necesario sancionar a dueños de casas, estacionamientos, jardines, patios y accesos de departamentos o cocheras que vendan de manera clandestina micheladas y otras bebidas alcohólicas, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.
Luego de que Fernando Sarur, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, propuso incluir dichos sitios en el artículo 619, mismo que establece sanciones de 100 a 500 UMAS, es decir, de 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos, y clausuras definitivas para establecimientos sin licencia; el edil coincidió en que es necesario tomar medidas al respecto.
🍺 El pdte. de la Comisión de Seguridad Ciudadana del @PueblaAyto, @FernandoSarur, propuso sanciones de 100 a 500 UMAS (10 mil 374 a 51 mil 870 pesos) y clausuras, a dueños de viviendas, estacionamientos, jardines, patios y accesos a edificios que vendan bebidas alcohólicas 👇🏽 pic.twitter.com/UfZkhJBFai
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) April 11, 2023
“Si es necesario tomar medidas al respecto, de sancionar a negocios o casas que vendan de manera clandestina micheladas y bebidas con alcohol, seguimos teniendo muchas quejas en unidades habitacionales y juntas auxiliares del consumo irresponsable del alcohol y se hace de esta manera que no es propicia ni adecuada”
Indicó que es importante buscar evitar comportamientos indebidos que han ocasionado conflictos o riñas principalmente en unidades habitacionales y juntas auxiliares debido al consumo desmedido de alcohol en puestos que operan de manera irregular e irresponsable.
Y es que, manifestó, incluso estos sitios podrían estar comercializando dichos productos a menores de edad.
“Sí tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad, a través de la denuncia ciudadana, pueda evitar este tipo de comportamientos indebidos que, insisto, ha ocasionado problemas, conflictos o riñas el consumo de alcohol”
Venta en cocheras “da pie a ingesta desmedida”
Es importante señalar que este martes 11 de abril, Sarur Hernández propuso sancionar y clausurar a dueños de viviendas, estacionamientos, jardines, patios, y accesos de departamentos, que vendan bebidas alcohólicas.
Dejó en claro que el objetivo es contener la venta clandestina de bebidas embriagantes que se origina en estos espacios, así como actos violentos debido a la ingesta desmedida.
Por ello, la propuesta será analizada por las y los integrantes de dicha comisión para que posteriormente se presente ante el Cabildo para su posible aprobación y aplicación.
Fotos: Agencia Enfoque