Insuficientes las 636 áreas verdes en Puebla capital: Alejandro Callejas

19 julio, 2021 3:06 pm


Puebla, Pue.- Pese a que en el municipio de Puebla existen 636 espacios verdes: 328 en la zona norte y 308 al sur; Alejandro Callejas Linares, ambientalista, aseveró que son insuficientes para abonar o mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades tengan al menos 11 metros cuadrados de áreas verdes por persona, sin embargo, el crecimiento urbano desmedido provocó la disminución de dichos espacios.

En consecuencia, puntualizó, aumentan las afectaciones durante temporada de precipitaciones pluviales, una vez que los espacios verdes contribuyen a evitar inundaciones porque se lleva a cabo el proceso de infiltración natural.

Estos espacios contribuyen para evitar inundaciones, pues la absorción se debe de dar, porque Puebla debe de estar encima de un vaso regulador, entonces cada vez que ponemos cemento o concreto, pues evitamos que haya una infiltración natural que normalmente se da en este tipo de ecosistemas”.

Callejas Linares consideró que se deben crear más puntos verdes para generar mejores condiciones de vida, además, con el fin de mejorar la absorción de dióxido de carbono, evitar inundaciones, combatir el cambio climático y recuperar la diversidad biológica.

También te puede interesar:

Realiza PC 2 clausuras y 3 exhortos durante fin de semana

Registra Popocatépetl 104 exhalaciones de gases y ceniza

Localizan reptil sobre la 24 sur entre 2 oriente y avenida Juan de Palafox

 





Relacionados

Back to top button