La plataforma Twitch busca transmitir partidos de futbol europeo

28 junio, 2021 8:16 pm


Redacción.- La plataforma de videos que permite realizar transmisiones en vivo, propiedad de Amazon Inc. Twitch, quiere seguir expandiendo su contenido en la plataforma, con más de 2.5 millones de personas conectadas a un video en directo en Twitch, ahora busca  impulsar el contenido deportivo y comienza a establecer lazos con clubes y organizaciones.

Leer también: Para la población LGBTTTI cualquier lugar en México puede ser un espacio de discriminación

Principalmente caracterizada por las múltiples formas que tienen los espectadores para interactuar con el creador, cada día son 30 millones de usuarios los que entran a la plataforma, de los cuales  el 75% de su público son menores de 35 años; en 2020, se vieron más de 18,000 millones de horas de video y cuenta con 26 millones de canales activos.

Con estos números prometedores, Twitch busca emprender una nueva categoría en sus transmisiones deportivas, y buscará más transmisiones de futbol, por lo que ya comenzó pláticas con dos de las grandes federaciones de futbol.

Ya estamos hablando con UEFA y FIFA”, aseguró uno de sus ejecutivos, Farhan Ahmed.

Hasta hace un año, la plataforma no tenía una categoría de videos sobre deportes. Ahora es una de las temáticas más buscadas en su sitio y que quiere ampliar.

Por el momento, la plataforma ya comenzó con transmisiones en vivo de partidos de futbol. La Copa América que actualmente se disputa en Brasil solo se puede ver gratuitamente en España a través de esta plataforma, ya que el español Ibai Llanos, compró los derechos de retransmisión junto con Kosmos, empresa presidida por el jugador Gerard Piqué.

Leer también: Lo hallan sin vida en caseta de vigilancia sobre Prolongación Reforma

Nos queremos enfocar en el contenido sobre deporte. Tenemos varias conversaciones en marcha con UEFA y con la FIFA también, a las que queremos ayudar a conseguir sus objetivos”, explica el portavoz.

La conexión del futbol con el espectador más joven es uno de los debates constantes dentro del futbol europeo, con posiciones contrarias, ante las cuales la plataforma quiere ofrecerse como solución ante la pérdida de interés del público joven a los partidos de futbol. “Entiendo que quieren llegar a audiencias jóvenes, y creo que Twitch es importante para conseguir eso”, apuntó.

Cabe mencionar que en Latinoamérica la competición de la UEFA Champions League, solo podrá ser vista en exclusiva a través del servicio de streaming de HBO MAX, después de que las cadenas de ESPN y Fox Sports perdieran los derechos de transmisión.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button