Integran en el Congreso del Estado comisiones de Educación, Protección Civil y Seguridad

5 octubre, 2021 4:05 pm


Puebla, Pue.- En la segunda semana de funciones, las y los nuevos diputados continuaron con la integración de comisiones de trabajo, por lo que este martes 5 de octubre asumieron la responsabilidad en materia de Seguridad Pública, Educación, Protección Civil y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Puebla. 

Quedó instalada la Comisión de Seguridad Pública que será encabezada por el legislador Roberto Solís Valles, una vez que el resto de integrantes son: Norma Sirley Reyes Cabrera, Rafael Alejandro Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, María Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia y José Antonio López Ruíz.

Solís Valles anunció que será una comisión abierta para tener comunicación con el personal de seguridad de las diferentes corporaciones con el fin de ayudar a la gente que necesite auxilio y dar seguimiento a las quejas sociales de la gente de Puebla.

Los demás diputados integrantes, manifestaron su compromiso para revisar leyes y reglamentos en la materia, tomando en cuenta temas como la violencia doméstica o el vandalismo e inseguridad que vive la sociedad. 

También quedó instalada la Comisión de Educación a cargo de la diputada Xel Ariana Hernández García, ante los demás integrantes la diputada enfatizó el compromiso para impulsar un plan de trabajo y la agenda legislativa que permita garantizar una educación de calidad y mejores condiciones para el desarrollo de este sector.

Además, destacó que trabajarán en la revisión y armonización de las leyes locales con las leyes generales y harán un análisis cualitativo de las condiciones físicas de las unidades educativas para una mejora continua de la educación.

Más tarde, quedó instalada la Comisión de Protección Civil bajo la presidencia de la diputada Tonatzín Fernández Díaz, quien expresó que Puebla, por estar ubicada en una zona de riesgo, se impulsará la cultura de la prevención mejorando las posibilidades de resistir efectos de desastre y de seguridad para la población.

Por último, asumió la Comisión de Pueblos Indígenas que quedó bajo la responsabilidad de la diputada, Norma Shirley Reyes Cabrera, que ofreció impulsar mecanismos jurídicos para el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos indígenas, fortaleciendo sus usos, costumbres, lenguas y cultura.

Las y los diputados de todas las comisiones mostraron compromiso de emprender las sesiones de trabajo y hacer la revisión de leyes en cada una de las materias, asumieron que cumplirán con la obligación de sesionar al menos una vez al mes.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/presentan-en-el-congreso-del-estado-iniciativa-para-que-se-promuevan-acciones-a-favor-del-bienestar-animal/

 

https://tribunanoticias.mx/instala-congreso-del-estado-la-comision-de-igualdad-de-genero-de-la-lxi-legislatura/

 





Relacionados

Back to top button