Intensifica Israel bombardeos en Gaza

13 mayo, 2021 1:13 am

Jerusalén.- Israel vivía este jueves una escalada de violencia en dos frentes, con la intensificación de los bombardeos en la Franja de Gaza y los disturbios en las ciudades judeo-árabes en su territorio.

Leer también: Muere mesero tras rescatar a un niña que se estaba ahogando en Jalisco

Poco después de medianoche, las alertas de cohetes se activaron en el sur del país, pero también en la metrópoli de Tel Aviv, por primera vez desde el inicio de la escalada el lunes, así como en el norte. Todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional de esa ciudad fueron desviados hasta nuevo aviso.

(Foto: MAHMUD HAMS)

En la madrugada del jueves, cinco personas resultaron heridas por la explosión de un proyectil que cayó en un complejo residencial de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, indicaron los socorristas.

Mientras tanto, la aviación israelí bombardeó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza –un enclave palestino con dos millones de habitantes bajo bloqueo israelí– entre ellas los locales relacionados con operaciones de “contraespionaje” de Hamás y la residencia de Iyad Tayeb, un comandante del movimiento.

Leer también: Bajo la lluvia mujer muere atropellada en Prolongación Reforma

El movimiento islamista anunció el miércoles la muerte del jefe de su brazo militar para la ciudad de Gaza, la principal del territorio palestino, mientras que los servicios de inteligencia interiores israelíes anunciaron la muerte de otros altos dirigentes de la organización.

La aviación israelí destruyó un edificio de más de diez plantas que albergaba las oficinas de la cadena de televisión palestina Al Aqsa, creada por Hamás.

El último balance eleva a 67 el número de muertos en Gaza, entre ellos 17 menores, y cerca de 400 heridos.





Relacionados

Back to top button