Retiran anuncios espectaculares de Periférico Ecológico

15 abril, 2021 4:41 pm

Puebla, Pue.- Con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, este día fueron retirados del Periférico Ecológico, algunos anuncios espectaculares, que eran irregulares o de alto riesgo, por lo que fueron desmontadas las estructuras donde estaban colocados a la altura de la Vía Atlixcayótl. 

En recorrido vial, se observó el operativo para desmontar las estructuras metálicas, también fueron retirados otros que podrían representar un riesgo debido a las fuertes rachas de viento qué al arrancarse los anuncios pueden generar peligro o provocar accidentes.

La Secretaría de Medio Ambiente, desde hace varias semanas comenzó con el retiro de los anuncios que generan contaminación visual, pero también de aquéllos que no tenían permisos, por lo que en los casos donde había una razón social se les dio aviso para su retiro y limpieza.

Desde febrero que inició la campaña de limpieza visual, se han retirado al menos 230 anuncios espectaculares en la zona metropolitana y en las carreteras del Estado donde se encontraban sembradas la estructuras, que lo mismo se utilizaban para anuncios  de bebidas o cigarros, que para promocionar  candidatos  de otra elección.

Los anuncios espectaculares que están en carreteras estatales o en vialidades metropolitanas están bajo el resguardo del Gobierno del Estado, por lo que las empresas publicitarias que quieran utilizar espacios, deberán reunir los requisitos de seguridad necesaria para obtener los permisos, son las nuevas reglas.  

También te puede interesar:

Pide MBH interponer denuncia contra policías por abuso de autoridad

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button