Intentará hombre ciego romper récord de velocidad en un Corvette

16 abril, 2021 9:22 pm


Redacción.- La pasión por los automóviles y la velocidad son el motor que impulsan a Dan Parker a buscar romper un nuevo récord Guinness  y demostrarle a la sociedad que cualquiera es capaz de cumplir su sueño.

Leer también: Panorama actual del acoso sexual en Puebla

El conductor busca romper la marca de “velocidad más rápida para un automóvil conducido con los ojos vendados” a bordo de un Chevrolet Corvette completamente modificado a su condición.

Dan Parker sufre una discapacidad visual, perdió la vista en el año 2012 cuando sufrió un accidente al volante de un Corvette 1963, luego de estrellarse contra una pared mientras conducía en una pista de carreras.

Por supuesto que para mí la venda en los ojos no será necesaria. Mi Corvette 2008 es un auto de carreras especialmente diseñado y yo mismo diseñé todos sus aspectos”, explicó Dan.

Para romper dicha marca Dan debe superar la marca actual que le pertenece al británico Mike Newton. La velocidad que el inglés alcanzó fue de 322.6 kilómetros por hora, por lo que Parker tiene un desafío enorme en sus manos.

Leer también: Atropellan a peatón en el crucero de San Felipe Hueyotlipan

Con la ayuda de diferentes marcas y organizaciones buscan que Dan pueda vencer el récord mundial, en la que destaca Cruise, división de coches autónomos de General Motors. El automóvil que conducirá será un Corvette C6, totalmente modificado para su uso y tiene una potencia de 800 caballos de fuerza, además de incluir un sistema de guía a medida que proporciona retroalimentación auditiva al conductor.

Juntos esperamos inspirar a las personas ciegas y demostrar nuestra capacidad, hacer historia al establecer un nuevo récord mundial y mostrar el potencial de las nuevas tecnologías, como los autos autónomos, para ayudar a las personas ciegas a romper barreras en la movilidad diaria”, comentó Dan Parker.





Relacionados

Back to top button