Inter y Flamengo ganan antes del duelo que puede definir al campeón de Brasil

14 febrero, 2021 9:44 pm


Internacional y Flamengo ganaron sus partidos este domingo, ante Vasco da Gama y Corinthians, respectivamente, antes del duelo definitivo entre ambos el próximo fin de semana, en la penúltima jornada, que puede definir al nuevo campeón del Brasileirao.

La victoria del equipo de Porto Alegre, líder del torneo, tuvo tintes polémicos y de sufrimiento. El capitán Rodrigo Dourado anotó de cabeza, tras un tiro libre, para abrir la cuenta temprano en el estadio de São Januário de Río de Janeiro.

Su anotación fue revisada por el VAR por sospecha de fuera de lugar, pero el aparato que determina si el jugador estaba o no adelantado tuvo un problema de calibración. Sin la asistencia tecnológica, el central Flávio Rodrigues optó por valer la anotación.

La Comisión Nacional de Arbitraje exigió una respuesta a la empresa operadora de la plataforma por la “cuestión técnica”, aunque aseguró que el gol estuvo bien validado.

Pese al disgusto, los cariocas, dirigidos por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo y que están al borde del descenso, tuvieron una chance muy clara para empatar, en un penal en el minuto 81 desperdiciado por el argentino Germán Cano.

Tras el fallo de Cano, el artillero colorado Thiago Galhardo, que volvió a las canchas tras superar una lesión y un fallido pase a Arabia Saudita, sentenció la contienda con un zurdazo.

Con 17 tantos, el ariete volvió a la cima de la tabla de goleadores que comparte con Marinho (Santos) y Claudinho (Bragantino).

– Flamengo no cede –

El resultado en São Januário era observado de cerca desde el Maracaná. Los hombres de Rogério Ceni sufrieron de más para derrotar al Corinthians y así poder definir el Brasileirao el próximo domingo, cuando reciban al Inter.

El choque Flamengo-Internacional puede definir el campeonato. Si los colorados triunfan, son campeones; si el ‘Fla’ vence, los destrona del liderato y el título se definirá en la última fecha, cuando los cariocas visiten al Sao Paulo e Inter reciba a Corinthians.

William Arão y Gabriel Barbosa “Gabigol”, que llegó a 13 goles, le dieron el triunfo al ‘Fla’, que está apenas un punto por debajo del líder. El triunfo de Inter y Flamengo dejó sin chances de estrella al Atlético Mineiro (3º), del argentino Jorge Sampaoli.

El atacante Léo Natel descontó para los paulistas, que en los últimos minutos amagaron con amargarles a los rojinegros su deseo de repetir título.

Con la derrota, el Timão perdió chances de acercarse a zona de Libertadores, a la que ya obtuvieron pase el flamante campeón copero Palmeiras, Inter, Flamengo, Mineiro, Sao Paulo y Fluminense.

Gremio, Santos, Corinthians, Paranaense y Bragantino pelean por el cupo restante.

– Sao Paulo, a Libertadores –

Con escasas chances de título, Sao Paulo volvió a la victoria tras cuatro empates y cuatro derrotas en sus últimas salidas.

El tricolor paulista (4º), que dirigirá el argentino Hernán Crespo, venció 2-1 a Gremio (7º) en Porto Alegre y garantizó cupo a Libertadores.

El tricolor gaúcho, que puede entrar al torneo internacional si vence a Palmeiras en la final de la Copa de Brasil, empezó ganando con tanto de Diego Souza, pero Tchê Tchê y Luciano remontaron para los paulistas.

Palmeiras (6º), por su lado, goleó 3-0 a Fortaleza tras una destemplada participación en el Mundial de Clubes de Catar, donde quedó cuarto.

Gustavo Scarpa, Lucas Lima y Breno Lopes vapulearon a los visitantes (15º), que están a tres puntos de salvarse de la B.

– Sábado:

Goiás-Botafogo  2-0

Santos-Coritiba 2-0

Atlético Mineiro-Bahia 1-1

– Domingo:

Vasco-Internacional  0-2

Flamengo-Corinthians 2-1

Atlético Paranaense-Atlético Goianiense 2-1

Palmeiras-Fortaleza 3-0

Gremio-São Paulo 1-2





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button