Estado

Interés de autoridades de San Antonio, Texas para vuelo directo a Huejotzingo, informa Canacintra

1 noviembre, 2023 12:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, reveló que existe interés por parte de la alcaldía de San Antonio, en el estado de Texas, para la apertura de un vuelo directo entre esta ciudad estadounidense y el municipio de Huejotzingo, en México.

Luego de que el fin de semana pasado, integrantes de Canacintra realizaron una misión comercial en Texas, el líder de los industriales en la entidad, informó que las autoridades de San Antonio les expresaron la necesidad de ampliar las opciones de movilidad hacia Puebla, en este caso, hacia el aeroporto Hermanos Serdán. 

Por ello, es que ya ha establecido contacto con Ermilo Barrera, secretario de Economía en Puebla, a fin de conocer cuáles son los requerimientos del gobierno estatal, para poder iniciar las gestiones y conseguir la apertura de este nuevo destino aéreo. Lo ideal, abundó, es que el vuelo tenga una frecuencia de tres veces por semana. 

“Empezar con un vuelo con tres frecuencias a la semana, creo que sería extraordinario y es el efecto de que la movilidad tiene que ver con lo que tenemos que ofrecer como estado para atracción de inversiones, esos fueron los que nos dio por parte del alcalde de San Antonio, la consejal que estuvo con nosotros”. 

El empresario comentó que el próximo 1 de diciembre, iniciará operaciones el vuelo Querétaro-San Antonio, que surgió ante la necesidad de mejorar la conectividad de ambas ciudades, que comparten amplios lazos comerciales, principalmente en el sector de autopartes.

Para el caso de Puebla, no solo existe intercambio comercial en cuanto a dicho sector, sino que hay un vasto potencial de expandir los mercados para el sector de alimentos, de modo que la apertura de un vuelo directo, agregaría un plus a las ventajas competitivas del estado, que busca atraer nuevas inversiones. 

 





Relacionados

Back to top button