Estado

Posibles lluvias puntuales fuertes para la tarde de este lunes en Puebla

25 julio, 2022 1:08 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera, para esta tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos; fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Para el Valle de México se espera  ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico General

La onda tropical Núm. 15 que recorrerá el sur de la Mesa Central y los estados del sur y centro del Pacífico Mexicano, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicándose al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Lo anterior ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

La onda tropical Núm. 16 reubicada sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán y generará chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche.

El monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos.

Finalmente, continuarán temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 15 estados, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button