Estado

Anuncia SITIAVW tercera consulta para aumento salarial

10 septiembre, 2022 3:59 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La tercera es la vencida. Este lunes, trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México, irán a consulta y deberán aprobar o rechazar el aumento del 9% directo al salario y el 2% en prestaciones. En términos generales, la propuesta de incremento no se modificó.

De acuerdo con los comunicados de la empresa y el mismo sindicato, la automotriz no está en condiciones de ofrecer nada más, aunque en esta ocasión, los trabajadores podrían obtener como beneficio extra, un mes adicional con el aumento del 9%, a petición de la autoridad laboral.

La Comisión Revisora decidió aprovechar esta segunda prórroga en las negociaciones, para poner esta oferta sobre la mesa y apostar porque los trabajadores recapacitarán en su voto, ante la inminente huelga.

Van por los 225 trabajadores que en la segunda ronda votaron por el NO. Si en esta ocasión el 50% más uno, del padrón acepta el acuerdo, es decir al menos 3 mil 427  técnicos, la huelga se habrá conjurado.

Si por tercera ocasión la oferta es rechazada, en automático, el sindicato deberá comenzar a trabajar en la logística de la huelga y las banderas rojinegras se izarán sobre las seis puertas de la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla a las 11 horas del próximo 14 de septiembre.

La votación será en la planta automotriz Volkswagen, y se realizará conforme a los términos de la última consulta, con facilidades en los horarios de ingreso para que todos participen, transporte al interior de la planta, y los resultados se darán a conocer la noche de este mismo lunes.





Relacionados

Back to top button