Aspirantes 2024

Interpondrá Morena denuncia en contra de Eduardo Rivera ante el IEE

Esto, debido al uso indebido de encuestas con fines propagandísticos previo al periodo de campañas electorales

27 marzo, 2024 7:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Alfonso Bermúdez Cruz, representante del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena; ante el Instituto Estatal Electoral, IEE; informó que denunciarán a Eduardo Rivera por difundir una  encuesta, fuera de norma. Ello podría considerarse un acto ilegal.
La acción en contra del abanderado al gobierno de Puebla, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla; también se extenderá a la empresa Massive Caller, encargada de levantar el estudio demoscópico en cuestión. 
En conferencia de prensa, el equipo de Morena, exhibió un video en el que se observa al candidato panista presentando una encuesta ante de medios de comunicación, con resultados que le favorecen. Sin embargo, la encuesta no habría sido registrada ante el INE. 
El representante morenista, recordó que los lineamientos de la autoridad electoral, respecto de la publicación de encuestas, son  muy claros y no apegarse a ellos, podría significar una sanción para los involucrados.

“Tenemos precisamente está encuesta, en la cual nos indica que el responsable de solicitar u ordenar la publicación no fue indicado, es decir no existe; el patrocinador de la  encuesta, tampoco fue indicado, es decir tampoco nadie de se hace cargo de esa encuesta”.

Entre otras omisiones, la encuesta de referencia no estaba registrada ante la autoridad electoral, no se dió conocer el nombre del responsable de su levantamiento, ni del patrocinador. Tampoco se informó sobre la metodología que se utilizó para realizarla.
Finalmente consideró que Rivera Pérez está desesperado y por ello incurre en este tipo de actos, así como en la realización de recorridos, un acto que en esta etapa del proceso, no están permitidos.

“No van a poder conquistar con encuestas falsas y con actos anticipados lo que en las urnas no van a encontrar, el respaldo de las y los poblanos va de la mano del movineinto de la cuarta transformación”, expresó

La sanción mínima podría traducirse a una multa, tanto para la empresa como para el abanderado albiazul, aunque en un caso extremo podría costarle el retiro de la candidatura.




Relacionados

Back to top button