Inversiones y maquinaria pesada, al rescate de carreteras dañadas por ‘Grace’

5 septiembre, 2021 3:21 pm


Puebla, Pue.- Los daños que dejó el paso del huracán “Grace “ por la Sierra Norte aún no se pueden cuantificar, pero las carreteras y los caminos han requerido de una cuantiosa inversión para su reparación y evitar que los habitantes queden incomunicados, dijo el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo.

Leer también: Inician Colecta Especial del Voluntariado en apoyo a damnificados por Grace

Con cuadrillas propias y con mano de obra de las comunidades en las dos últimas semanas se intensificaron las labores para la apertura de caminos afectados por el huracán “Grace” en las regiones de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zacapoaxtla.

Expertos con maquinaria de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas de la dependencia, abrieron en su totalidad la circulación vehicular en las siguientes vías: Los Piñales-Itzatlán, Huachinango-Tlalcoyunga, Zacapoaxtla-Xochiapulco, Zacapoaxtla-Xilita-San Juan, Equimita-Cuetzalan, Ahucatlán-Tepango de Rodríguez y Amixtlán-San Felipe Tepatlán.

Leer también: Ofrecía droga en redes sociales y entregaba en el zócalo de Puebla capital

Además, las cuadrillas de trabajadores continúan en el retiro de derrumbes en los siguientes tramos carreteros: Xicotepec de Juárez-Tlacuilotepec, Tlapacoya-Tlamaya, Tlapacoya-San Francisco Tepatlán, Jonotla-Tuzamapan de Galeana, Tuzamapan de Galeana-Huehuetla, Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez-Zapotitlán de Méndez, y Amixtlán-San Felipe Tepatlán.

Debido a que en la región ha seguido lloviendo se dificultan los trabajos y se requiere del apoyo de las autoridades municipales y de los habitantes de las zonas intervenidas, para poder avanzar en el rescate de los caminos.

Y por las continuas precipitaciones pluviales, la dependencia mantiene brigadas de supervisión en las carreteras a cargo del gobierno estatal para liberar los caminos.





Relacionados

Back to top button