Puebla

Invertirán 350 mil pesos para restaurar la Fuente de San Miguel

27 junio, 2023 2:17 pm
Gisela Tellez

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que destinarán un total de 350 mil pesos para restaurar la Fuente de San Miguel, misma que se ubica en el zócalo de la ciudad. 

Luego de que el inmueble histórico fue pintado como parte de las consignas del 8M, la funcionaria dio a conocer que la brigada del Centro Histórico llevarán a cabo dichas labores, así como la limpieza profunda de las cuatro Ninfas. 

“Son 350 mil para la restaurar la fuente completa de San Miguel y limpieza de las ninfas, las acciones que haremos en el zócalo son de limpieza. Todo es parte de la brigada del zócalo”

Es importante mencionar que el 20 de marzo puntualizó que platicaron con especialistas y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que confirmaron que se podría restaurar.

Reubican en 5 oriente parklet descuidado de 3 oriente

“Las decisiones las tomaremos en conjunto tanto el proceso administrativo e intervención hay voluntad, en este proceso se encuentra el dictamen que debe ser elaborado por especialistas y restauradores, yo espero tener el dictamen, ya tenemos un análisis de las afectaciones pero necesitamos la opinión de especialistas para tener un dato preciso”

Destacó que pudieron rescatar todas las piezas que fueron retiradas durante las marchas del Día de La Mujer, por lo que, afirmó, sería más fácil: “hicimos el resguardo de piezas para poderlas incorporar, son piezas originales”, concluyó.

Portada: Wikimedia 





Relacionados

Back to top button