Estado

Invertirán en la rehabilitación para los Ceresos

1 julio, 2022 1:10 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante las malas condiciones que enfrentan los reclusorios del Estado y el hacinamiento de los internos, el Gobierno del Estado va a iniciar un programa de rehabilitación a los Ceresos, de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y Cholula

Además de las obras de infraestructura que desarrolla el gobierno del Estado por toda la entidad, se ocupará de hacer una millonaria inversión para ampliar y mejorar las condiciones de los Centros de Reinserción Social. (Ceresos), que permitirá tener otros mil espacios.

El gobernador Miguel Barbosa hizo el anunció de este programa de mejoramiento a esos centros que actualmente presentan condiciones de deterioro físico, por lo que reveló que para el reclusorio de San Miguel, se habrá de construir un área de comedor y dormitorios para la dignificación de los servicios.

Destruyen “Pueblito”

El gobernador Miguel Barbosa, reveló que esta semana quedó destruida la totalidad de casi un centenar de cuartos acondicionados que a lo largo de muchos años se habían construido de manera ilegal para dar servicio preferencial a los reos que podían pagar una renta para no estar con el resto de los internos.

Señaló que a pesar de haber dado la orden de destruir esas construcciones, fue engañado por los últimos tres secretarios de Seguridad que ha tenido: Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, Raciel López Salazar y Rogelio López Maya, a todos ellos les ordenó terminar con esas construcciones y lo engañaron, porque no cumplieron.

Esos espacios se destinaban para albergar a internos con recursos para su confort, donde había actividades de acondicionamiento físico (gimnasios), prostitución, venta de droga y zona de privilegios. Pero esta vez se ha cumplido con la demolición del “pueblito “como llamaban a este lugar y se hizo además con certificación notarial.

El programa de mejoramiento a los demás reclusorios del Estado, comprende a Ciudad Serdán, donde se destinará como reclusorio Femenil, habrá rehabilitación para los inmuebles de Cholula que requiere de obras urgentes por tratarse de un edificio muy antiguo y obras de rehabilitación en Tepexi de Rodríguez , obras que se irán haciendo por etapas, que permitirá alojar a por lo menos a mil prisioneros.



Relacionados

Back to top button