Estado

No hay apoyo para el rescate del Río Atoyac

1 julio, 2022 12:43 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua ha sido omisa para enfrentar de manera comprometida el rescate al Río Atoyac, el Estado de Puebla tiene estudios y propuestas técnicas para emprender acciones que permita la limpieza de las aguas contaminadas por las descargas de las empresas asentadas en la ribera del río.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que no habrá una recuperación sino cuenta con apoyo de la Federación, a la fecha no ha llegado ningún recurso federal para ese objetivo, la Conagua tampoco ha tenido una definición para clausurar las fuentes de contaminación que están asentadas en el trayecto del rio que cubre Puebla y Tlaxcala.

Es responsabilidad de esa autoridad federal aplicar la ley a esas fuentes de contaminación de las aguas, pero además se requiere del apoyo económico del Gobierno Federal, se calculaba en el 2020 la necesidad de una inversión de 7 mil millones de pesos.

Se ha planteado también hacer una inversión con Tlaxcala para hacer el fondeo para emprender el salvamento del Atoyac y así se ha propuesto, sin que tampoco se concrete nada.

Por eso señala que no existe una definición clara sobre el saneamiento del Atoyac, mientras no se proceda a sancionar y ordenar a las empresas que han convertido al rio Atoyac en su drenaje de aguas residuales.



Relacionados

Back to top button