Estado

Se opone CTM a las horas extras por el ISR

21 julio, 2022 7:47 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Durante una conferencia en el Centro de Capacitación, la FTP- CTM y Centro de Innovación, los líderes sindicales se manifestaron para que la Secretaría de Hacienda ponga fin al Impuesto sobre la Renta que aplica a los trabajadores que tienen necesidad de trabajar horas extras para que les permita tener mejores ingresos y hacer frente a la inflación.

Leobardo Soto Martínez, secretario General de la CTM DE Puebla, señaló que el encarecimiento de los productos de la canasta básica, se comió el aumento salarial logrado en el primer semestre en al menos 600 empresas que realizaron su revisión de contrato.

La CTM trabaja para el registro del 70 por ciento de sus contratos que ahora exige la reforma laboral y que la central obrera quiere hacerlo, antes de que venza el plazo establecido por la Secretaría del Trabajo.

Como líder y dirigente busca dialogar con diputados federales para que se pueda impulsar la reforma que permita que Hacienda deje de aplicar el ISR al pago de horas extras, porque representa el retiro hasta el 30 por ciento de sus ingresos.

Hay trabajadores que ya no quieren hacer horas extras, por esa carga fiscal, a las empresas también les resulta complicado, porque hay etapas de producción en que necesitan horas extras de los trabajadores para alcanzar la producción.

En la conferencia de hoy, estuvo René del Castillo Aceves, director del Instituto de Innovación e Investigación de la CTM para dialogar con los líderes sindicales de Puebla, para darles a conocer novedades de la reforma laboral.





Relacionados

Back to top button