Estado

Registran 12 incendios más en la entidad poblana; nueve fueron liquidados

25 marzo, 2024 6:18 pm
Pilar Bravo

En este fin de semana en Puebla, debido a la resequedad del medio ambiente se han presentado más de 12 incendios forestales, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente y el personal de la Comisión Nacional Forestal, no tendrán vacaciones ni descanso, porque estarán alertas a atender cualquier contingencia.

En el reporte de Control de Incendios y de la Conafor indican que el número de incendios que han ocurrido en el Estado suman 169, con los datos de hoy suma una docena de fuegos de viernes a lunes en la madrugada.

La Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) liquidaron nueve de los 12 incendios forestales registrados el domingo 24 de marzo en territorio poblano, con afectación aproximada de 69 hectáreas.

Los siniestros apagados se localizaron en los municipios de San Pedro Cholula, Zacatlán, Chapulco, Ahuazotepec, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tlahuapan y dos en Tepatlaxco; por otro lado, se mantienen activas conflagraciones en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco, donde las brigadas trabajan desde la primera hora de este 25; se han quemado 3 mil 800 hectáreas.

Debido a que la ola de incendios están ocurriendo en los Estados circunvecinos autoridades federales de la CONAFOR dieron a conocer un programa de acciones conjuntas y de colaboración, debido a que durante este tiempo de vacaciones se prevé que ocurran más siniestros en la Cdmx, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En todas estas entidades los incendios son constantes, por eso se establecen acciones conjuntas de apoyo.

Los siniestros de acuerdo al reporte de a CONAFOR, se están dando con intensidad en Oaxaca, Veracruz Tlaxcala, CDMX y Puebla.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button