Estado

Se espera derrama económica con el Tecate Comuna

26 septiembre, 2022 1:36 pm
Liliana Tecpanecatl

El Tecate Comuna generará una derrama económica para San Andrés Cholula superior a los 10 millones de pesos, mientras que el  ayuntamiento, percibirá alrededor de 2 millones de pesos por cobro de derechos, informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico.

 

Tras confirmar que el festival de música, auspiciado por una marca de cerveza, se realizará en un predio ubicado sobre la recta Puebla-Cholula, el edil dijo que de manera global, el evento generará una derrama económica de 100 millones de pesos, de acuerdo a los organizadores.

 

Sin embargo, no toda se quedará en el municipio. Más bien se distribuirá entre la capital, San Andrés y San Pedro Cholula. Los giros más beneficiados serán los restaurantes y los hoteles, no obstante, el comercio en general también tendrá una repercusión positiva.

“Los organizadores estiman una derrama económica de casi 100 millones de pesos, por número de personas, los hoteles, restaurantes, el movimiento que se va a generar, sabemos que no va a llegar toda la derrama al municipio porque no tenemos tantos espacios para alojamiento, pero sin embargo sabemos que muchos de los visitantes tendrán como opción San Andrés Cholula”.

 

En entrevista, el edil mencionó que ante la necesidad de contar con un espacio amplio, en donde puedan realizarse conciertos, festivales o foros masivos, se ha comenzado a pensar en generar un proyecto para construir un auditorio que cumpla con este objetivo.

 

En años recientes, mencionó, San Andrés, ha crecido de manera importante, y ahora las nuevas generaciones y los diferentes sectores poblaciones que aloja, tienen necesidades específicas, por ejemplo, espacios en donde realizar eventos que permitan una amplia afluencia de personas.





Relacionados

Back to top button