Investiga IEE presunto uso de recursos ilícitos del alcalde de Zacatlán

5 diciembre, 2021 9:15 pm


Redacción.- El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, libró una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta promoción personalizada y uso de recursos ilícitos. Sin embargo, los actos denunciados son investigados por el IEE.

La decisión del INE es consecuencia de la queja presentada por el ciudadano Edgar Juárez Palacios, quien acusó que el ex-candidato del PRI, PRD, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza violó la ley electoral porque en redes sociales publicó la entrega de dádivas con las que supuestamente pagó los votos que le favorecieron en la elección del 6 de junio.

Se puede confirmar la participación del C. José Luis Márquez Martínez, en su calidad de presidente municipal electo de Zacatlán, en la entrega de sistemas de captación de agua pluvial.

Además, la autoridad nacional indicó que los hechos denunciados ocurrieron después del periodo de campaña, por lo tanto, le corresponde al IEE conocer la demanda por presunta promoción personalizada, uso de recursos ilícitos, así como la entrega de dádivas en especie por parte del alcalde de Zacatlán.





Relacionados

Back to top button