Puebla

Investigan la caída de seis árboles en el Bulevard Xonacatepec

26 mayo, 2023 11:10 am
Gisela Téllez

Ante la caída de seis árboles en Bulevard Xonacatepec durante la fuerte lluvia de este jueves 25 de mayo, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que iniciaron una investigación para determinar si se colocaron de manera adecuada. 

Y es que, recordó, en la pasada gestión se realizaron acciones de mantenimiento vial mayor en dicho punto, mismas que contemplaron el mejoramiento del camellón en donde se colocaron los ejemplares de tamaño menor.


“Nos llama la atención el caso de bulevar Xonacatepec en donde se cayeron seis árboles de tamaño menor que comúnmente no sufren de este tipo de afectaciones, por lo que realizamos la investigación de esta obra que se realizó en la administración pasado. Fueron árboles del camellón de la obra, entonces realizamos la investigación para ver porque se cayeron y si fueron o no colocados de manera adecuada”.

PC atiende ocho lesionados y 21 reportes de ramas y árboles caídos

Sobre los reportes atendidos por Protección Civil, dio a conocer que fueron un total de 21 principalmente por ramas o árboles caídos en diferentes puntos de la capital poblana. 

Detalló que ocho personas resultaron con lesiones menores, por ello, no requirieron hospitalización, pues se ofreció atención de manera inmediata.

“Se atendieron en tiempo y forma, de manera inmediata, por las autoridades de emergencias de la ciudad. En ninguno de los casos hubo personas con lesiones graves, hubo nada más ocho personas con lesiones menores que no requirieron hospitalización”. 

Labores de retiro de árboles y ramas concluyeron este viernes 26 de mayo

Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, precisó que 40 elementos de su área junto con Parques y Jardines concluyeron el retiro de árboles y ramas que cayeron durante la precipitación pluvial y las rachas de viento de 12 kilómetros por hora, hasta las 4:00 horas de este viernes 26 de mayo. 

Indicó que únicamente atendieron cuatro eventos críticos en el sentido de árboles y ramas, no existieron personas con lesiones graves y todas 

las llamadas de atención fueron canalizadas, así como atendidas de manera eficiente y eficaz, por lo que pidió reportar cualquier situación de peligro al número de emergencia 911. 





Relacionados

Back to top button