Invita Chignahuapan a la Feria del Árbol y la Esfera 2021

11 noviembre, 2021 5:08 pm


Puebla, Pue.- La Feria del Árbol y la Esfera se efectuará en el municipio de Chignahuapan a partir del 26 de noviembre al 9 de diciembre, donde más de 3 mil artesanos que tienen 400 talleres trabajan intensamente para ofertar al mercado nacional miles de esferas para la temporada de Navidad.

Leer también: Pide ERP juego limpio en renovación del PAN Puebla

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas y el secretario de Cultura, Sergio Vergara respaldaron a los organizadores del evento para promocionar la feria no solo en Puebla, sino en la capital del país, con el propósito de que los artesanos se puedan recuperar de lo que el año pasado no tuvieron por la pandemia.

Los empresarios Armando Herrera Olvera y Santiago Rodríguez Hernández informaron de la producción de esferas que están a toda la capacidad trabajando en los talleres donde las líneas de producción aumentan la mano de obra por tratarse de artículos frágiles.

Algunos artesanos siguen elaborando esferas a mano, lo que las hace valiosas y donde cada año los talleres elaboran nuevas líneas y modelos que exhiben en las tiendas de venta en Chignahuapan.

Además algunas firmas tienen encargos nacionales para venta en sitios de México y de Estados Unidos, debido a la calidad que tienen.

Leer también: Ejecutan a balazos a sujeto en la junta auxiliar de La Resurrección

En los últimos años, Chignahuapan cuenta con plantaciones de árboles de Navidad, se cultivan y se cortan de 2 a 4 mil pinos navideños que se destinan al mercado nacional y de Puebla, por lo que desde  finales de  noviembre se podrán ofrecer los árboles  de Navidad a precios adecuados.

Las autoridades de Chignahuapan, encabezadas por Lorenzo Rivera, presidente municipal, además de invitar a la Feria de la Esfera y del Árbol de Navidad 2021, señaló que el objetivo es atraer el turismo y las familias se  queden al menos un fin de semana, por lo que existen hoteles, cabañas y  hostales como una gran oferta de hospedaje seguro.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button