Invita Clínica de Odontología UPAEP a recibir atención de salud bucal

23 julio, 2021 6:53 pm


Puebla, Pue.- Los odontólogos, se vieron seriamente afectados durante el primer año de pandemia por Covid-19, debido a que las medidas tomadas por las autoridades sanitarias los obligaron a cerrar sus consultorios.

Durante ese tiempo, solo se atendieron urgencias como extracción, dolor de muelas del juicio o pérdidas de dientes, señaló la doctora Ruth Aguilera Rocha.

La directora de la Facultad de Odontología de UPAEP, señaló que apenas comienza la recuperación, debido a que la gente sigue con temor de asistir a consultorios o las clínicas, a pesar de contar con todos los requerimientos sanitarios para evitar cualquier tipo de contagio.

Por su parte la doctora Gabriela Cordero Parraguirre, coordinadora de la Clínica de Odontología de UPAEP, anunció que  en dicha Clínica se atiende no solo a la comunidad universitaria de la institución, sino que se busca abrir al público, que necesita  de los servicios odontológicos, tomando en cuenta que la salud bucal es también prioridad. 

La Clínica UPAEP se mantuvo cerrada cerrada, pero no ha sido tiempo perdido ya que han mejorado el protocolo de seguridad basándose en estándares internacionales.

En la Clínica de UPAEP el paciente debe tener confianza, todo es desechable y se da una solución especial de enjuague para disminuir cuenta bacteriana, son aspectos, las medidas preventivas que se han implementado, son estudios meticulosos a docentes y estudiantes; la exigencia de sanitización, lavado de manos, uso de vestimenta adecuada y control de personas; además de cambios en la infraestructura de la clínica como la creación de vestidores para el personal.

En relación a la atención de pacientes, se les realiza un cuestionario previo a su ingreso, la atención es con cita agendada, en los métodos de pago se evita tocar efectivo y el aforo es reducido, cumpliendo los decretos gubernamentales. En la apertura de primavera/verano 2021 se han presentado a consulta 4 mil 752 personas.

También te puede interesar:

Pide IMSS extremar medidas sanitarias en periodo vacacional

Atenderá IMSS secuelas mentales causadas por pandemia

 





Relacionados

Back to top button