Estado

Invita presidenta Municipal de Huejotzingo a visitar Ex Convento de San Miguel Arcángel

24 febrero, 2023 9:46 pm
Redacción Tribuna

Después del gran éxito que tuvo el Carnaval de Huejotzingo,a presidenta Municipal de Huejotzingo, Angelica Alvarado Juárez, invita y recuerda a descubrir sus lugares más emblemáticos, en específico el Ex Convento de San Miguel Arcángel, el cual cuenta con una exposición en su Museo de la Evangelización.

Aquí un poco de su historia:

Este convento franciscano, fue construido entre 1544 y 1570 por fray Juan de Alameda. El propio templo vale una visita debido a su afortunada mezcla de estilos arquitectónicos, plateresco y mudéjar. El primer estilo se expresa en el contraste de amplios espacios lisos con reducidas áreas ornamentadas, como es el caso de la fachada lateral, cuya puerta rodea una prolija decoración que evoca hojas y cardos. El estilo mudéjar se manifiesta sobre todo en la forma conopial del arco de la puerta mayor.

El museo expone pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en las ceremonias religiosas. De entre las piezas más emblemáticas destaca una célebre pintura al fresco con las figuras de los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España en 1524, encabezados por fray Martín de Valencia.

De martes a domingo puedes visitar esta majestuosa arquitectura en un horario de 10:00 am a 5:00 pm ; domingo entrada gratis.





Relacionados

Back to top button