Nacional

Invitan a baile masivo en Mazatlán ante posible restricción de música banda

27 marzo, 2024 10:47 pm
Redacción Tribuna

Ante las quejas de empresarios hoteleros de Mazatlán y la posible restricción de la música banda en las playas de Sinaloa, cientos de músicos y civiles mostraron su descontento y salieron a la defensa de este tradicional ritmo.

Por lo anterior, bandas musicales sinaloenses, se organizan para un “baile masivo”, obviamente con música banda.

La invitación que circula en redes sociales indica que la cita es el próximo 8 de abril, día en que ocurrirá el Eclipse Solar, a partir de las 10:00 horas frente al hotel Double Tree by Hilton; habrá cerveza y se llevarán a cabo trueques.

En dicha convocatoria se específica que el evento no debería significar un problema, toda vez que la playa es territorio federal y público.

Ernesto Coppel Kelly empresario hotelero, reitera su postura contra música de banda en Mazatlán, donde asegura que generá un “escándalo”.

La controversia sobre la música banda en Mazatlán comenzó cuando medios locales difundieron un video el empresario Ernesto Coppel Kelly en el que aseguró que los grupos musicales que tocan en playas mazatlecas generan un “escándalo” que no permite descansar a los huéspedes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) se posicionó respecto al intento del sector hotelero por regular la música de banda.

“No es posible que estemos siendo denostados de esa manera, por parte de un gremio al cual hemos sido un conjunto de situaciones para llegar a lo que es Mazatlán hoy. Eso no es posible”, manifestó un integrante del organismo.





Relacionados

Back to top button