Puebla

Invitan a la edición XV del “Festival Pasión” en Puebla

22 marzo, 2023 5:43 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Del 24 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo la XV edición del “Festival Pasión”, anunció Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), al señalar que se desarrollarán un total de 17 actividades en 10 diferentes sedes.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que ofrecerán 10 conciertos, cinco ponencias, una mesa de diálogo y una proyección documental que busca acercar a la gente al Patrimonio Musical.

Esta festival busca a través de conciertos, ponencias, mesas de dialogo e incluso hasta con proyecciones crear esos puentes porque esta gran herencia musical de la que en Puebla somos afortunadamente herederos es un tema que poco a poco (…) es unos de los festivales más importantes en Puebla, justamente busca esa relación”.

Detalló que esta edición es un homenaje a las tres raíces del barroco poblano: ibérica, india y negra, de ahí que contará con interpretaciones destacadas como la del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la UNAM, el Ensamble Coral de la Facultad de Artes de la BUAP, el Quinteto de Metales, Quinteto de Alientos de Madera, entre otras agrupaciones y expertos en la materia.

“El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justamente nos ha pedido que esta diversidad patrimonial sea el eje fundamental de las acciones del IMACP”.

Valdivia Pérez destacó que este 2023 se buscará rescatar la parte arqueológico-auditivo de la música sacra desde espacios como la Parroquia de Nuestra Señora del Destierro en San Sebastián de Aparicio, la Parroquia de Santa Clara de Asís, el Patio de Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad y el Ex Convento de Santa Mónica.





Relacionados

Back to top button