Invitan médicos a personalidades contrarias a vacuna a visitar hospitales

24 noviembre, 2021 9:25 am


Redacción.- Médicos rusos de renombre invitaron este miércoles a celebridades y políticos contrarios a las vacunas contra el coronavirus a visitar hospitales que atienden a enfermos de covid-19, para ver con sus propios ojos los efectos de la enfermedad.

En una carta abierta publicada por la agencia pública TASS, once médicos destacados se dirigieron a una decena de personalidades públicas rusas, que recientemente expresaron opiniones antivacunas a sus centenares de miles de suscriptores en las redes sociales.

“Actualmente todos estamos un poco ocupados y se puede adivinar por qué”, se lee en esta carta firmada en particular por Denis Protsenko, médico jefe del principal hospital moscovita que trata a enfermos con coronavirus.

“Pero ya que mucha gente te lee y te escucha, vamos a encontrar tiempo para organizarte una visita por las +zonas rojas+, cuidados intensivos y departamentos de patología”, precisan los médicos. “Quizás después de eso cambies de opinión y menos gente muera”, agregan.

Desde hace semanas, Rusia registra cada día más de un millar de muertes debidas al covid-19, con una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada. 

A pesar de múltiples llamamientos del presidente Vladimir Putin y de la existencia de varias vacunas nacionales, sólo 37,2% de los rusos están inmunizados hasta la fecha, según el sitio especializado Gogov.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Bate Rusia récord diario de infecciones y muertes por coronavirus

 

Registra Rusia nuevo récord de muertes por coronavirus en 24 horas

Nuevamente se incrementan las muertes diarias por covid-19 en Rusia





Relacionados

Back to top button