Irlanda logra en Roma su primera victoria en el Seis Naciones (48-10)
Irlanda se impuso con facilidad este sábado a Italia por 48-10, en Roma, logrando su primera victoria en el Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2021 y haciendo sufrir al mismo tiempo a los ‘Azzurri’ su trigésima derrota consecutiva en la competición.
Tras sus dos derrotas iniciales, contra Gales (21-16) y Francia (15-13), el XV del Trébol anotó seis tries, dos de ellos del tercera línea del Leinster, Will Connors.
En su regreso, tras haberse perdido el partido contra Francia, Johnny Sexton marcó 18 puntos con el pie (seis conversiones y dos penales).
Italia soñó en los primeros minutos con la victoria, cuando el apertura Paolo Garbisi abrió el marcador de penal (minuto 3).
Pero Sexton empataba en el minuto 5 de penal y comenzaba el calvario italiano.
La defensa Azzurra acabó concediendo en el minuto 10 el primer try en su contra, anotado por Garry Ringrose.
Italia quería jugar pero chocaba ante una sólida defensa irlandesa.
En cambio, los Azzurri cedían prácticamente en cada incursión irlandesa en sus 22 metros, como mostraron los tries del fullback Hugo Keenan (31) y del tercera línea Will Connors (36).
El try merecido de Johan Meyer, justo antes del descanso, para Italia, (40+3) no cambiaba gran cosa en el guion del partido.
Italia, muy frágil y castigada por su indisciplina defensiva, con dos tarjetas amarillas en el segundo período, iba a conceder otros tres tries: CJ Stander para el punto de bonificación a poco de la reanudación, Will Connors en su segundo try personal (66) y Keith Earls al final del partido.
En tres partidos, los italianos han encajado ya 139 puntos en el torneo y continúan mostrando sus carencias, con solo doce triunfos en 108 partidos desde su llegada a la competición en 2000, sin lograr una victoria desde 2015.