Irrumpen Manifestantes antivacunas en sede de canales de tv en Londres

23 agosto, 2021 12:00 pm


Londres, Inglaterra.- Decenas de manifestantes antivacunas entraron este lunes por la fuerza en un edificio que alberga varios canales de noticias británicos en Londres.

Manifestantes antivacunas marchaban por la capital británica cuando algunos de ellos rompieron la seguridad de la sede de ITN, donde se producen los canales de noticias ITV, Channel 4 y Channel 5.

La policía se limitó a afirmar que los manifestantes abandonaron después el edificio, que el lunes por la tarde estaba bajo una fuerte protección policial.

“El ataque a los periodistas a causa de su información sobre el coronavirus es un hecho preocupante que ITN está siguiendo de cerca”, dijo un portavoz de la empresa.  

A principios de agosto, unas decenas de personas acudieron a manifestarse ante los antiguos locales de la BBC en el oeste de Londres, ahora ocupados por otros medios de comunicación. Fueron dispersados por la policía.

La vacunación contra el Covid-19 no es obligatoria en el Reino Unido, donde el movimiento “antivaxx” es muy limitado: alrededor del 90% de los adultos han recibido al menos una dosis.

El gobierno no ha introducido aún los pases sanitarios, pero ha advertido que podría hacerlo para acceder a discotecas o estadios en septiembre.





Relacionados

Back to top button