Isabel Oropeza y Rodgers Ondati se llevan el Maratón de Puebla 2021

7 noviembre, 2021 10:20 am


El keniano Rodgers Ondati y la mexicana Isabel Oropeza fueron los ganadores, en sus respectivas ramas, del Maratón de Puebla de 2021, en su regreso después de un largo año de ausencia por la pandemia de Coronavirus.

En la rama masculina, la tripleta keniana de Rodgers Ondati (primer lugar), Robert Gaitho (segundo lugar) y Simón Kariuki fueron los protagonistas al quedarse con el podio; Ondati logró un tiempo de 2:19:49.

Por su parte, en la rama femenina fue Isabel Oropeza la ganadora con un tiempo de 02:41:27, seguida por Mayra Sánchez (segundo lugar) y la keniana Leah Jpwiboi, quien se quedó con el bronce.

El mejor poblano fue José Juan Santamaría, quien llegó después de la tripleta keniana. Por su parte, otro de los ganadores fue Cristóbal Carmona, ganador del maratón en la categoría de silla de ruedas.

El primer lugar del medio maratón para débiles visuales fue Luis Gerardo Martínez, oriundo del Estado de México. De la misma competencia, pero femenil, fue Verónica Jerónimo quien se llevó el triunfo.

Finalmente, con un tiempo de 01:05:59, Eloí Sánchez fue el ganador del medio maratón masculino, seguido por Samuel Ndugu, de Kenia. Estos corredores fueron los primeros en llegar a la meta.





Relacionados

Back to top button