Israel anuncia la apertura de una embajada en Emiratos Árabes Unidos

24 enero, 2021 11:00 pm

Jerusalén, Indefinido.- Israel anunció este domingo la apertura de una embajada en Emiratos Árabes Unidos, cuatro meses después de la firma de un acuerdo de normalización de sus relaciones con esta monarquía árabe del Golfo.

“La embajada de Israel en Abu Dabi abrió oficialmente hoy con la llegada del representante de la misión, Eitan Na’eh”, indicó el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que agregaba que la delegación israelí trabajará para “estrechar” los lazos entre ambos Estados.

En los últimos meses, Israel anunció acuerdos de normalización de sus relaciones con cuatro países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, acuerdos apadrinados por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Tras estos pactos, se sellaron varios acuerdos comerciales entre Emiratos Árabes Unidos e Israel en los sectores de la agroalimentación, el turismo y la alta tecnología.

El domingo, Emiratos Árabes Unidos aprobó la instalación de su primera embajada en Tel Aviv, donde se encuentran la mayoría de legaciones diplomáticas.

Los palestinos denuncian estos procesos de normalización, al considerar que esto debería haberse producido después de que se resolviera el conflicto israelopalestino, y no antes.

Antes de Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania eran los únicos países con relaciones diplomáticas con Israel, tras la firma de sendos tratados de paz en 1979 y 1994 respectivamente.





Relacionados

Back to top button