Internacional

Israel anuncia venta de un sistema antimisiles a Finlandia, nuevo miembro de la OTAN

12 noviembre, 2023 1:33 pm
AFP

Jerusalén, Indefinido.- El ministerio de Defensa israelí indicó el domingo que firmó un acuerdo para vender el sistema de defensa antimisiles “Honda de David” a Finlandia, nuevo miembro de la OTAN y vecino de Rusia.

“La venta del sistema ‘David’s Sling’ (Honda de David) a Finlandia”, por 317 millones de euros (340 millones de dólares), es un “acuerdo histórico”, consideró el ministerio en un comunicado.

La Honda de David es uno de los principales sistemas del mundo para interceptar amenazas avanzadas, incluidos misiles balísticos, misiles de crucero, aeronaves y drones”, añadió la misma fuente.

Finlandia, que se convirtió en abril en el 31º miembro de la Alianza Atlántica, había anunciado su deseo de adquirir este sistema de defensa.

La invasión rusa de Ucrania alteró la seguridad en Europa e impulsó al país nórdico a querer unirse al paraguas protector de la OTAN. Finlandia comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia.

La Honda de David es capaz de interceptar cohetes y misiles a una distancia de entre 40 y 300 kilómetros.

Israel, que desde el 7 de octubre mantiene una guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, lleva décadas desarrollando una próspera industria de defensa.

Las exportaciones israelíes de armas alcanzaron la cifra récord de 12.500 millones de dólares en 2022, frente a los 7.200 millones de 2019.

El instituto Sipri sitúa a Israel como noveno exportador mundial del sector.





Relacionados

Back to top button