Israel vacunará contra el covid-19 a los prisioneros palestinos

17 enero, 2021 10:37 am

Jerusalén, Indefinido.- Las autoridades penitenciarias israelíes anunciaron el domingo la próxima vacunación contra el covid-19 a todos sus prisioneros, incluidos los palestinos, tras reiterados pedidos de la justicia, de oenegés y responsables palestinos.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Amir Ohana, había sugerido recientemente que los prisioneros no fueran vacunados, aunque se estaba llevando a cabo en todo el país un dispositivo de vacunación. Una medida que el fiscal general, Avichai Mandelblit, calificó de “ilegal”, según la prensa local.

Responsables palestinos y oenegés habían instado a Israel a vacunar a los 4.400 palestinos detenidos en las cárceles israelíes, de los que al menos 250 habían contraído el covid-19, según datos del Club de Prisioneros Palestinos.

El domingo, las autoridades penitenciarias israelíes indicaron en un comunicado “que después de la vacunación del personal (…) las vacunaciones de los detenidos empezarían en las cárceles”.

Esto atañe a todos los prisioneros sin distinción”, confirmó a la AFP una portavoz de la administración penitenciaria. La aplicación de las dosis empezará el lunes, precisaron poco después.

La ocupación [termino utilizado por los palestinos para nombra a Israel] tiene la obligación de suministrar vacunas a los prisioneros”, declaró por su parte Hazem Qassem, portavoz de Hamás.

El movimiento islamista palestino, en el poder en la Franja de Gaza, acusa a las autoridades israelíes de “negligencia deliberada”.

 

También te puede interesar:

Culpa pasajera a la aerolínea Easyfly, por la muerte de su perro durante vuelo





Relacionados

Back to top button