Italia-Bélgica, la final de los perdedores en la Liga de Naciones

9 octubre, 2021 9:07 am

Antes de la final de la Liga de Naciones España-Francia, el domingo (18h45 GMT) en Milán, las perdedoras de semifinales Italia y Bélgica se citan en Turín (13h00 GMT) en un partido por la tercera plaza que servirá a ambas selecciones para seguir preparando la clasificación al Mundial de Catar-2022.

Además, Bélgica intentará tomarse la revancha de los cuartos de la pasada Eurocopa, cuando cayó 2-1 ante los Azzurri.

Tercero de la Liga de Naciones, no sirve para nada, no sé por qué jugamos este partido, será un amistoso más que otra cosa”, señaló el portero belga Thibaut Courtois tras caer en el último instante ante Francia (3-2) en un partido en el que su equipo ganaba por dos goles.

La medalla de bronce no es una motivación para los jugadores, que además encadenan partidos cada tres o cuatro días con sus clubes, pero es una oportunidad para los seleccionadores de continuar preparando la clasificación al Mundial de Catar-2022, que se disputa en apenas un año.

Italia, campeona de Europa en julio, intentará reflotar tras haber roto ante España su serie récord de 37 partidos invicta.

Vamos a por la victoria, hay que mirar para adelante de nuevo, además de por la clasificación FIFA”, señaló el viernes el medio italiano Manuel Locatelli, que podría ser titular en casa, en la cancha de la Juventus, menos de dos meses después de fichar por los ‘Bianconeri’.

– Bonucci suspendido –

Italia, quinta de una clasificación mundial dominada por Bélgica, tiene que defender su plaza en el Top-7, sinónimo de cabeza de serie en abril en el sorteo de grupos para el Mundial (la octava será el anfitrión Catar).

Pero antes debe lograr su clasificación: la Azzurra tiene un partido decisivo por la primera plaza de su grupo ante Suiza el 12 de noviembre en Roma (0-0 en la ida).

Ahora tenemos que concentrarnos en noviembre, debemos batir a Suiza y clasificarnos para el Mundial”, señaló el miércoles el capitán de la Azzurra, Giorgio Chiellini.

Tras su éxito en la Eurocopa, Italia solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos (5-0 ante Lituania), empatando contra Suiza y Bulgaria, y cayendo ante España.

Contra Bélgica, su seleccionador, Roberto Mancini, no podrá contar con Leonardo Bonucci, suspendido tras ver la roja ante España, y podría innovar en ataque, tras el escaso impacto del trío Chiesa-Bernardeschi-Insigne.

Con las bajas por lesión de los delanteros Ciro Immobile y Andrea Belotti, podría tener una oportunidad el joven Giacomo Raspadori (Sassuolo).

Por Bélgica, Roberto Martínez también podría rotar tras el descalabro en semifinales. El técnico español no contará con Eden Hazard, que sufrió un golpe en la recta final contra Francia.





Relacionados

Back to top button