Italia espera recibir un 20% más de turistas este año que en 2020

5 junio, 2021 6:47 pm


Redacción.- Italia, que está levantando progresivamente sus restricciones anticovid ante una mejoría de la situación sanitaria, espera recibir un 20% más de turistas este verano respecto al año anterior, anunció la Federación italiana de Turismo.

La temporada estival 2021 está dando las primera señales de recuperación del sector: entre junio y agosto, se prevén 33 millones de llegadas y 140 millones de pernoctaciones en estructuras de alojamiento oficiales, es decir, un aumento del 20,8% respecto a 2020 y una facturación global de 12.800 millones de euros” (15.500 millones de dólares), explicó Assoturismo en un comunicado.

Una ‘remontada’ que sin embargo no basta para volver a los niveles precovid: en el verano de 2019, el último antes de la pandemia, se registraron 73,5 millones de presencias más”, matizó la federación, basándose en una encuesta realizada con 2.185 empresas del sector.

Antes de la pandemia, el turismo representaba un 14% del PIB de la tercera economía de la zona euro, y su caída contribuyó a que, en 2020, el país se sumiera en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial (-8,9%).

El turismo de proximidad continuará siendo crucial este año. Las localidades costeras constituyen los principales focos de atracción, pero son las ciudades con un fuerte patrimonio artístico, como Roma, Florencia o Venecia, las que están registrando una recuperación más rápida (+24,3%), ayudadas por la bajada de las tarifas (hasta -30%).

Para este verano, se prevé la llegada de 6,7 millones de turistas extranjeros más (+24,1%) pero aún así, seguirán siendo 65,8 millones menos que en 2019, cuando se superaron los 100 millones de visitantes extranjeros.

Aunque el gobierno ha empezado a levantar las restricciones impuestas para combatir los contagios de covid-19, el toque de queda seguirá vigente. Actualmente, rige de 23H00 a 05H00, pero a partir del lunes empezará a medianoche. Además, los bares y restaurantes pueden servir en sala, con mesas limitadas a cuatro comensales.

También te puede interesar:

Bares y restaurantes piden ayuda para enfrentar crisis por la pandemia en Argentina

Derriban iglesia ortodoxa porque se construyó ilegalmente





Relacionados

Back to top button