Italia intentará evitar una nueva pesadilla en una repesca mundialista 

23 marzo, 2022 1:16 pm

Nunca Italia faltó a dos Mundiales consecutivos: los campeones de Europa de Roberto Mancini tienen dos partidos para evitar un fracaso histórico y superar el trauma que supuso en su día la eliminación en la repesca para Rusia-2018. 

Nuestro objetivo es ganar el Mundial, pero para ganarlo, hay que vencer en estos dos partidos”, lanzó esta semana el siempre optimista seleccionador italiano, que por primera vez en sus cuatro años de mandato se encuentra entre la espada y la pared. 

Para aspirar a jugarse la clasificación la próxima semana en Portugal, en casa de Cristiano Ronaldo, o en Turquía, la tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) debe superar primero el escollo de Macedonia del Norte, este jueves (19h45 GMT) en un estadio de Palermo que presentará un lleno absoluto (30.000 espectadores). 

El peligro para la Azzurra en esta primera eliminatoria es un exceso de confianza ante la 67ª selección mundial, que nunca antes ha participado en una fase final de un Mundial, algo que no parece probable ya que después de conquistar la pasada Eurocopa, Italia suma decepciones: fin a la racha de imbatibilidad en la era Mancini (37 partidos) en la Liga de Naciones contra España y, sobre todo, ceder el billete mundialista automático a Suiza, que acabó primera en el grupo de clasificación. 

Los que vivimos la experiencia hace cuatro años tendremos más lucidez para gestionar mejor las emociones”, declaró este miércoles el veterano Chiellini, que desea jugar el Mundial para poner un “broche de oro” a su carrera como ‘azzurro’. 

“Quizá no deberíamos encontrarnos en esta situación, pero así es el fútbol”, declaró por su parte el seleccionador Mancini, que se muestra “confiado” en sus jugadores, que hace menos de un año obtuvieron “una victoria en la que nadie, absolutamente nadie creía”. 

  • Italia deberá desconfiar de Macedonia del Norte, capaz de dar la sorpresa pese a no contar ya con su ‘héroe’ Goran Pandev, retirado de la selección: el pequeño país balcánico de apenas 2 millones de habitantes ya dio la campanada en la fase de grupos al batir hace un año a Alemania (2-1), asegurando la segunda plaza del grupo por delante de Rumanía e Islandia. 

“Todo el mundo está listo. No estamos aquí por casualidad, estamos listos para hacer un gran partido”, advirtió el técnico normacedonio este miércoles. 





Relacionados

Back to top button