Italia logró dos trasplantes de corazón de personas fallecidas por covid-19 en el mundo

11 junio, 2021 9:16 pm


Redacción.- Un nuevo acontecimiento histórico por parte del personal de salud se realizó en la ciudad de Italia, ya que dos pacientes que padecían cardiopatía grave, recibieron con éxito y sin contagiarse un trasplante de corazón de donantes fallecidos que se habían contagiado de COVID-19.

Leer también: Asesina joven a puñaladas a su abuela en Veracruz

Los dos primeros trasplantes en el mundo se llevaron a cabo en Italia a partir de donantes fallecidos positivos a SARS-CoV-2 en receptores negativos y sin anticuerpos. En ambos casos, los pacientes recibieron un nuevo corazón y ninguno de ellos contrajo COVID-19 después del trasplante”, publicó el CNT por medio de un comunicado.

El Centro Nacional de Trasplantes (CNT) del país europeo, dio a conocer esta noticia detallando que la primera cirugía se realizó a finales de abril en el Policlinico Sant’Orsola de Bolonia a un hombre de 64 años, mientras que la segunda se realizó a mediados de mayo en el Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma a un adolescente de 15 años, ambos pacientes estaban en lista de espera urgente de ese país y obtuvieron el órgano gracias a una exención otorgada por el Centro Nacional de Trasplantes, precisó el comunicado.

Leer también: Fallece mujer que fue atropellada la noche del miércoles

Desde el mes de Diciembre que se realizó la activación del protocolo experimental que permite usar órganos de personas fallecidas que tuvieron coronavirus, el primero a nivel internacional de este tipo, se han realizado diecinueve trasplantes de este tipo.

Las otras diecisiete intervenciones fueron de hígado y se realizaron únicamente en pacientes que ya habían tenido el virus del Sars-CoV2, de los cuales ninguno de los que recibieron el trasplante, se reinfectó después de recibir el nuevo órgano.





Relacionados

Back to top button