Italia se reencuentra con el triunfo con una goleada ante Lituania

8 septiembre, 2021 4:59 pm

Italia, después de dos empates en su grupo C de la fase de clasificación al Mundial-2022, se reencontró con la victoria y lo hizo con total autoridad, con una goleada por 5-0 sobre Lituania, este miércoles en Reggio Emilia.

Moise Kean consiguió un doblete (minutos 11 y 29). Los otros tantos italianos fueron logrados por Giacomo Raspadori (24) y Giovanni Di Lorenzo (54), mientras que el lituano Edgaras Utkus anotó en contra de los visitantes en el 14.

Con 14 puntos, la Azzurra refuerza su liderato en la clasificación del grupo C, dentro de su objetivo de clasificarse al próximo Mundial, después de no haber logrado el billete para la anterior cita de Rusia-2018.

En segunda posición de su grupo está Suiza (8 puntos), que empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte (3ª, 5 puntos). Los suizos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos que los italianos.

Pero más allá de los números, el partido sirvió a Italia para recuperar las buenas sensaciones, después de los empates en los últimos días ante Bulgaria (1-1) y frente a Suiza (0-0), que habían frenado el ritmo del equipo después de haber logrado un pleno de tres victorias en la ventana de partidos de marzo.

– La racha sube a 37 –

La goleada ante Lituania (colista del grupo, con cinco derrotas ahora tras cinco partidos) es la primera victoria de Italia desde que conquistara la Eurocopa en julio.

El equipo de Roberto Mancini amplía además a 37 partidos su racha de partidos seguidos sin perder, todo un récord en el fútbol de selecciones. La última derrota italiana se remonta a septiembre de 2018, a un partido contra Portugal (1-0).

En el partido de este miércoles, Italia abrió el marcador gracias a un error de Arvydas Novikovas, que permitió a Kean interceptar y enviar a continuación al fondo del arco visitante en el 11.

En el 14, Raspadori envió un disparo con la zurda, que dio en Utkus, al que se concedió el autogol. No hubo duda en el tercero, donde Raspadori (24) sí que pudo estrenarse como goleador con la Azzurra, tras aprovechar un rechace.

Kean firmó el segundo de su cuenta particular en el 29, con un golpeo con la zurda a centro de Federico Bernardeschi. La goleada del campeón europeo la cerró Di Lorenzo en el 54, de nuevo a centro de Bernardeschi.

Gaetano Castrovili envió al palo en el 85.

“Puede que el adversario no fuera de primera línea, pero marcar cinco goles nunca es fácil. Lo importante es mantener la calma y no habrá problemas (para clasificarse al Mundial)”, señaló Mancini.





Relacionados

Back to top button