Japón iniciará aplicación de tercera dosis de vacuna anticovid en 2022

21 septiembre, 2021 7:31 pm


Redacción.- El gobierno de Japón anunció que va a empezar a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de 2022, con el objetivo de proteger a la población de las múltiples variantes del Covid-19.

Leer también: Han recibido 80 amparos de padres exigiendo vacunas para sus hijos

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés ha aprobado la administración de una tercera dosis de la vacuna transcurridos por lo menos 8 meses después de recibir la segunda, ante los informes que señalan que los anticuerpos disminuyen con el paso del tiempo.

A pesar de que los científicos han demostrado que las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus ayudan a proteger contra las variables del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los países de primer mundo no aplicar estas dosis de refuerzo hasta que las otras naciones con menos recursos hayan avanzado en sus esquemas de vacunación.

Cabe destacar que otros países ya han aprobado también la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, como lo es Italia, España, Estados Unidos, Chile, Francia, entre otros.

En Japón, está previsto que los primeros en recibir esta tercera dosis sea todo el personal médico, el primer grupo que empezó a recibir la vacuna de Covid-19 en Japón a mediados de febrero.

Leer también: Procesan a posible involucrado en balacera registrada en Tlaltenango

A partir de 2022 empezarán a recibirla los mayores de 65 años y el resto de la población en general, explicó Taro Kono, ministro nipón a cargo de la campaña de vacunación en el territorio en una rueda de prensa telemática.

La prioridad de la administración de las dosis de refuerzo en Japón seguirá el mismo esquema que la campaña original. Tras los mayores tendrán prioridad las personas con enfermedades subyacentes o en grupos de riesgo y finalmente el resto de la población.

Hasta el momento Japón, cuenta con personas que tienen la pauta de dos dosis completas, asciende a 68.85 millones, un 54.4% de la población, mientras que un 66.5% ha recibido al menos una.





Relacionados

Back to top button