Han recibido 80 amparos de padres exigiendo vacunas para sus hijos //Ivania Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/21/2021 , 11:40 am

Han recibido 80 amparos de padres exigiendo vacunas para sus hijos


Puebla, Pue.- Hasta la fecha en el estado de Puebla, solo dos menores de edad han sido vacunados contra el coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud ya ha recibido un total de 80 amparos de padres o tutores que exigen que sus vástagos sean inoculados, reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Agregó que dichos amparos no han sido atendidos, debido a que ninguno ha sido ratificado por la autoridad judicial. Respecto del reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se presentaron 106 nuevos contagios y 6 defunciones. Los casos activos suman mil 308 en 94 demarcaciones y los hospitalizados son 881, 133 de ellos, permanecen intubados.

El funcionario agregó que hasta ahora, puede considerarse que ya se ha llegado al punto más alto en contagios y hospitalizaciones diarias, no obstante, agregó que la curva epidemiológica ha entrado en una meseta estable, que debe ser vigilada hasta mostrar una clara tendencia a la baja.

Sobre la vacunación, agregó que desde este martes y hasta el próximo viernes se aplicarán en la entidad 312 mil unidades del biológico anticovid, entre primeras dosis y refuerzos a los segmentos poblacionales de 18 a 29 años, de 30 a 39 años de edad y de 40 a 49 años de edad. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Tendrían que firmar responsiva padres amparados para que vacunen a sus hijos

Se amparan padres para que vacunen 5 menores de edad en Puebla

Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia